Ciudad

Inicia segunda fase del programa de retiro de objetos en calles y avenidas

  • Se busca garantizar el cumplimiento de la reglamentación municipal, así como el libre tránsito de las personas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2020.- Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, este miércoles inició en la avenida Américas la segunda fase de los operativos de retiro de objetos en calles y avenidas para garantizar el libre tránsito de las personas y recuperar espacios públicos.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que estas acciones se desarrollan desde el 28 de enero, por lo que ya se ha exhortado a la población y comerciantes que habitan o trabajan en la zona de las avenidas Niños Héroes, Pípila, Rébsamen, Miguel Alemán y 28 de Agosto a que no coloquen objetos en las banquetas, calles, camellones o áreas verdes, pues ello afecta el paso peatonal y la imagen urbana.

“En esta nueva etapa que iniciamos, intervenimos la avenida Américas en su esquina con la avenida Xalapa hasta Maestros Veracruzanos para constatar que no haya obstáculos que impidan el paso del peatón”.

Detalló que para verificar el cumplimiento a la reglamentación municipal, durante esta semana se recorrerán nuevamente las avenidas 28 de Agosto y Rébsamen. “Estamos supervisando las áreas ya visitadas. Todos los viernes tenemos reunión de evaluación y analizamos qué avenidas necesitan atención”.

Manifestó que los ciudadanos ven con beneplácito las acciones que el Gobierno Municipal implementa en favor del peatón, pues además se llevan a cabo trabajos en materia de medio ambiente.

“En Miguel Alemán se reforestan espacios que eran ocupados como estacionamiento. La siembra de árboles para el embellecimiento de la avenida ha sido muy bien aceptada”.

En el operativo de este día participó personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Económico, Urbano, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente y Sustentabilidad, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Close