Estado Principal

Inicia entrega de participaciones federales a municipios: Segob

GERARDO BUGANZARedacción / Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes se agilizó la transferencia de participaciones federales a todos los ayuntamientos, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

El servidor público dio a conocer que el viernes anterior llegaron los recursos, los cuales ascienden a 400 millones de pesos, y que desde la mañana de este día se empezaron a pagar, por lo que se irá viendo reflejado en las próximas horas en las haciendas municipales.

Buganza Salmerón habló vía telefónica con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, y le informó que a primera hora de este lunes inició la entrega de recursos a todos los municipios, incluyendo a los de extracción perredista que hoy se manifestaron, como Emiliano Zapata, San Rafael, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Ixhuatlán del Sureste, Huayacocotla e Ixhuatlancillo.

El Gobernador instruyó al secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, a dar cumplimiento a la transferencia de los recursos a los 212 municipios de la entidad.