Estado GENERAL

Inicia curso-taller de capacitación para trabajadores del Congreso del Estado

CONGRESO DEL ESTADORedacción / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Para garantizar que su desarrollo laboral sea integral, incrementar su competitividad profesional y dar un servicio de calidad a los veracruzanos, los trabajadores del Congreso local participan en el curso-taller de Desarrollo de Habilidades para el Liderazgo.

Al asistir a la apertura de los trabajos, la directora de Recursos Humanos, Mónica Montano Bermúdez, dijo que la capacitación y profesionalización del personal que labora en el Poder Legislativo es una encomienda del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Los servidores públicos –subrayó la funcionaria– están  llamados a prepararse de manera continua para dar mejores resultados a la población, lo cual obliga a desarrollar una atención proactiva, siempre buscando ser mejores en el servicio a los veracruzanos.

Montano Bermúdez, destacó que “el tema del liderazgo está enfocado a desarrollo actitudes positivas hacia los compañeros, ciudadanos y, por supuesto, a nuestros superiores, a fin de generar un espíritu de colaboración y compañerismo e inercias para promover el trabajo colectivo”.

Se trata –añadió– de formar un equipo eficaz, identificado con los objetivos que se ha planteado la Junta de Coordinación Política: trabajar con eficacia y eficiencia, como lo demandan los veracruzanos.

El curso-taller, organizado por el Departamento de Control de Personal del Poder Legislativo, a cargo de Marco Antonio Domínguez Hernández, junto con la Dirección de Recursos Humanos y en vinculación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), tendrá una duración de tres días.

Presentes, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara.