Estado GENERAL

INE instalarán más de 10 mil 600 casillas en Veracruz

IGNACIO MANJARREZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2014.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle dio a conocer que en los 21 distritos electorales de la entidad se instalarán mas de 10 mil 600 casillas.

Durante su discurso dijo que “esta entidad cuenta aproximadamente con un padrón electoral de 5 millones 738 mil 372 ciudadanos y según a las proyecciones estaríamos instalando 10 mil 659 casillas en donde se recibirá la decisión de la ciudadanía”.

Añadió que “en fechas próximas se desplegarán las acciones tendientes a visitar a 74 mil 613 veracruzanos que serán notificados, capacitados y nombrados como funcionarios de casilla, ya que la jornada electoral del próximo 7 de junio estará en sus manos”.

En este sentido dijo que “el trabajo que nos espera frente a las nuevas atribuciones y de un marco legal novedoso en la construcción de un proceso electoral apegado con los principios rectores de la función electoral, no es cosa menor y aquí se requiere el compromiso de los consejeros electorales, que con su extensa experiencia coadyuvan con las autoridades.

Finalmente indicó que con la participación de los partidos políticos “se deberán de crear los mejore escenarios de la competencia electoral”.