GENERAL Nacional

INE aprobará criterios de radio y tv para comicios en 2015

INERedacción / Notimex. México, 24 de septiembre de 2014.- En su sesión extraordinaria de este jueves, el Consejo General del INE aprobará los criterios de asignación de tiempos en radio y televisión para autoridades electorales locales durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015.
También para los procesos electorales locales ordinarios con jornada comicial coincidente con la federal, informó un comunicado del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los criterios otorgarán tiempos del Estado a las autoridades electorales locales de las 32 entidades de la República que lo soliciten, tanto administrativas como jurisdiccionales.

El pleno también resolverá la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos de los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, así como de la Agrupación Política Nacional Profesionales por México.

Además las consejeras y los consejeros electorales designarán a cinco personas que forman parte de la lista de reserva de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 exclusivo para mujeres.

Ello con el fin de ocupar los cargos de Vocal Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva, las cuales deberán incorporarse al Servicio Profesional Electoral.