Principal Turismo

Indispensable garantizar el adecuado manejo del toro en fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan

CANDELARIARedacción / Tlacotalpan, Ver., 24 de enero de 2015.- Para evitar el maltrato de los toros en las tradicionales fiestas de La Candelaria, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realizará un operativo para el embalse de los animales y una intensa campaña de difusión del Reglamento Municipal de Protección del Toro, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

Al participar en la segunda reunión operativa con autoridades estatales y municipales,  dio a conocer que la dependencia a su cargo implementará un programa de manejo de residuos, para lo que dispuso la colocación de 40 contenedores fijos y 40 móviles, con igual número de brigadistas.

Destacó que ese programa se lleva a cabo con el respaldo del Gobierno de la República, con la entrega de equipo para el manejo de residuos sólidos a fin de fortalecer la infraestructura de la municipalidad.

El servidor público señaló que este sábado entregó 10 mil dípticos del Reglamento de Protección al Toro al Ayuntamiento, con el objetivo de difundir que toda persona que maltrate a los animales puede ser arrestada hasta por 72 horas y ser sancionada con multas económicas hasta de 25 mil pesos.

Se pronunció por Sí a la cultura, No al maltrato animal y expuso que por segundo año consecutivo los toros no cruzarán el río como se hacía desde hace 200 años, serán trasladados en una panga con corrales y una manga para que bajen directo a la vialidad.

Alvarado Martínez indicó que en las casetas de peaje los días 30 y 31 de enero habrá brigadistas repartiendo los dípticos para visitantes y locales.