Estado Principal

Incrementan estadísticas sobre violencia en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2020.- Durante los últimos dos meses han repuntado los índices delictivos en la región capital. Ejecuciones, secuestros, feminicidios, son tan sólo algunos de los casos que reporta el grupo de Autodefensas Xalapa.

“Tenemos ejecuciones, hay taxistas que los han ejecutado en horarios entre 10 y 11 de la noche (…) hay situaciones lamentables para la capital y los lugares circunvecinos; Coatepec es uno de los lugares que tiene un mayor índice de violencia y está creciendo”, indicó Francisco Carmona, representante de Autodefensas en Xalapa.

Explicó que, en los alrededores de la capital veracruzana, como Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico, Teocelo y Cosautlán por mencionar algunos municipios es donde han aumentado los casos de inseguridad.

Dijo que, como Autodefensas, se trabaja en situaciones jurídicas para aminorar conflictos y con ello dar seguimiento a diversos casos con las víctimas.

Pero agregó que existe interés por parte de la gente como en Martínez de la Torre, Altotonga, Jilopetec y Naolinco de formar parte de esta agrupación “sí hay mucho interés, ya hemos platicado con ellos y se están generando los grupos y darles formación y capacitación”.

Tan sólo en el estado de Veracruz, se reportan mil 602 homicidios, así como 67 casos de feminicidios en lo que va de este 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).