GENERAL Salud

Inaugura DIF estatal Unidad Básica de Rehabilitación en Alvarado

7615_1Redacción / Alvarado, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Para acercar los servicios a personas con discapacidad, el DIF estatal inauguró una Unidad Básica de Rehabilitación más, que brindará atención a la población alvaradeña y de municipios vecinos, expresó el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), Nelson Pérez González.

“Con esta instalación ya suman 84 las unidades básicas de Rehabilitación, con una inversión de 198 mil pesos gestionados por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla”.

Dichas instalaciones fueron puestas en marcha por el Director del Creever y autoridades municipales, las cuales constan de equipo de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia y termoterapia. Asimismo, material de terapia física, y podrán ofrecer atención a adultos, adultos mayores y niños con discapacidad motriz, temporal o permanente.

Por su parte, el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, destacaron la importancia de este espacio, ya que acerca este servicio a la población alvaradeña que no puede trasladarse a los centros regionales ubicados en otros municipios.

“Esta Unidad es una realidad para Alvarado, gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías. Desde su instalación a la fecha, se han captado 400 personas con alguna discapacidad y se les brindará toda la atención necesaria para su rehabilitación”, expresó.