Ciudad GENERAL

Inaugura Américo Zúñiga módulo deportivo en colonia SAHOP

  • Anuncia que se entregarán 9 más antes de que termine el año

 ROQ_4939

Redacción / Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Al inaugurar el módulo deportivo comunitario ubicado en la calle Obras Urbanas, frente al Paseo 17 de octubre, de la colonia SAHOP, que incluye trotapista, gimnasio al aire libre, aparatos para ejercicios y escalinatas de acceso, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración por rescatar los espacios públicos a fin de promover la convivencia y el deporte entre las familias xalapeñas.

El munícipe agregó que con la entrega de este tipo de espacios deportivos, el Ayuntamiento de Xalapa promueve la recreación y la convivencia familiar, pero sobre todo la vida saludable entre la población y comentó que la puesta en operación en los próximos días de más de 10 espacios destinados al ejercicio y la convivencia es parte del compromiso de construir una mejor ciudad y una mejor sociedad.

La recuperación de espacios,  señaló, tiene que ver con la reintegración de las familias y que los hijos tengan lugares dignos y seguros para salir a jugar o ejercitarse, hacer amistades, así como seguir roles o modelos de conducta adecuados.

Zúñiga Martínez agregó que el módulo deportivo de la colonia SAHOP involucra recursos federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE 2013 por un monto de 432 mil 002 pesos en beneficio de más de 2 mil 700 habitantes que por más de 10 años esperaban ver concretado dicho proyecto.

Ante vecinos y funcionarios de la administración municipal, el alcalde anunció que en una segunda etapa de equipamiento, el módulo deportivo contará con iluminación, juegos destinados para los niños, así como una cerca perimetral a fin de darle seguridad al recinto. En este sentido, exhortó a los vecinos a cerrar filas en torno al nuevo espacio rescatado, con la finalidad de resguardarlo y darle un uso adecuado.

A nombre de los residentes de la colonia SAHOP, el señor Eulalio Quiroz Garrido, presidente del Comité de la Contraloría Social, señaló que con el rescate de este espacio público y área verde se cumplirá con diversos propósitos para la población entre ellos el hacer mejoras al área verde que permitirá a propios y extraños dar la batalla a la ociosidad y al sobrepeso, mal de nuestros tiempos.

Atestiguaron la entrega de este módulo deportivo, los regidores del  ayuntamiento Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión, así como los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.