Desarrollo UrbanoGENERAL

Impulsa Segob desarrollo de municipios a través del Programa de Infraestructura 2016

Redacción / Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2016.- Con el objetivo de que los presidentes municipales lleven a cabo el desarrollo de sus programas de trabajo correspondientes a este año, la Secretaría de Gobierno (Segob), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), puso en marcha las reglas de operación del Programa de Infraestructura 2016.

Este esquema es implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que coordina a los tres niveles de gobierno, y busca mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización.

Lo anterior, se logra gracias al diálogo y mesas de trabajo coordinadas por la Segob con delegados federales, así como el trabajo constante y de la mano con alcaldes. Estas acciones aumentarán el grado de cohesión social, brindando armonía a los municipios de la entidad, como lo ha instaurado la actual administración, logrando el desarrollo integral de Veracruz.

Durante el taller en el que participaron servidores públicos de 150 ayuntamientos, se establecieron las normativas y lineamientos de desarrollo de los municipios que permitirán elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Relacionadas

Close