Estado GENERAL

Impulsa Congreso leyes acordes con la realidad actual: Gladys Merlín

  • Asiste la Diputada a la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales

 G Merlín_Copecol

Redacción / México, DF., 26 de octubre de 2014.- El Congreso de Veracruz impulsa reformas y leyes acordes con la realidad actual, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura local, diputada Gladys Merlín Castro, al participar en la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Expresó que durante este encuentro los legisladores de todo el país expusieron e intercambiaron puntos de vista para la consolidación de una democracia parlamentaria más efectiva y participativa.

En la reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Merlín Castro reconoció la labor diaria que realizan los gobiernos federal y estatal para brindar mayor seguridad a los veracruzanos y destacó la Fuerza Civil, puesta en marcha por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pasado 22 de octubre.

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció el esfuerzo, compromiso y responsabilidad del Gobierno de Veracruz en materia de seguridad pública.

A pregunta expresa de la legisladora local, Osorio Chong reconoció las acciones del gobierno estatal para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los migrantes que transitan por el territorio veracruzano.

Agregó que el Gobierno de Veracruz cumple con el programa Frontera Sur: otorga permisos de ingresos a territorio mexicano a guatemaltecos y beliceños, evita la migración ilegal y ordena el flujo de personas.

Los permisos referidos son de dos tipos: una tarjeta de visitante regional gratuita, sin pasaporte ni visa, con la pueden permanecer por tres días, y un permiso de trabajo para que quien migra pueda instalarse con sus familias.