Estado Principal

Improcedente jurídicamente intento de senadores panistas de desaparecer poderes o destituir gobernador

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 17 de septiembre de 2019.- Senadores panistas no están facultados para solicitar la destitución del gobernador de Veracruz, mucho menos para solicitar la desaparición de poderes en la entidad afirmó el abogado penalista, Fidel Ordóñez Solana.

Esta acción es una medida mediática política que pretende simplemente atraer la atención del tema, pues es solo facultad del Poder Ejecutivo como lo marca el artículo 116 de la Carta Magna, ellos pueden pedir políticamente lo que ellos crean, pero jurídicamente no pueden estar sustentando cosas que no tienen fundamento jurídico”, expresó.

Refirió que quien podría enjuiciar de manera política a un gobernador es el Congreso del Estado.

“La petición de destitución del titular del ejecutivo no puede surgir del Senado de la República lo que se trata es de quejarse políticamente. No tienen oportunidad, porque ellos no son los garantes de la estabilidad política de Veracruz, ellos actúan con base en el ámbito federal”, recordó.

Opinó que la desaparición de los poderes en Veracruz como lo están planteando los legisladores de Acción Nacional sería un “caos grave” para Veracruz, porque tendrían que designarse a personas que lleven a cabo las funciones de estado, cuando hay personas como el gobernador que fueron electos constitucionalmente.

“No es tan fácil, ni tan sencillo el hacer uno o dos procedimientos como pretenden los legisladores panistas”, indicó.

Con información de Vanguardia Veracruz