Deportes GENERAL

Impone Flores Pensamiento mejor marca del año

PaulinaFernando Hernández / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- Con marca de 51.95 metros, la lanzadora xalapeña Paulina Flores Pensamiento ganó la prueba de disco en el Festival Atlético, previo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.
De este modo, la veracruzana impuso la mejor marca del año en cuanto al atletismo mexicano se refiere.
“Ha sido una temporada corta por la lesión que tuve, pero se gana en confianza con este primer lugar y me quedé un poco corta, me hubiera gustado por ahí un metro más para estar satisfecha”.
“La idea es ir mejorando, mientras haya un avance y no un retroceso quiere decir que vamos por un buen camino”, aseguró la estudiante de la Autónoma de Nuevo León.
Flores Pensamiento consideró que las casi dos semanas que le restan de preparación le ayudarán para mejorar la técnica y sacar más distancia sobre el campo del estadio Heriberto Jara Corona de la capital veracruzana.
“El círculo (de competencia) está excelente, las instalaciones preciosas, la verdad es que éste es un excelente escenario para romper marcas”, acotó.
La xalapeña volverá a su residencia en Monterrey porque debe cumplir con aspectos laborales, por lo que volverá a casa el 20 de noviembre, concentrada para pelear por el podio regional.
“Entonces ya a entrenar los últimos ajustes y venir con toda la actitud, estar concentrada cinco días y a competencia”.
“Me motiva muchísimo que viene Cuba con dos grandes lanzadoras, de nivel olímpico, va a estar excelente el nivel competitivo, eso siempre me motiva”.
“También el estar aquí en casa, en Xalapa, un poco más, entonces estoy muy motivada, agradecida por la oportunidad de representar a Veracruz y México en estos Juegos”, detalló finalmente Paulina.