Ciudad GENERAL

Implementarán en Xalapa programa “Dar la Vuelta” anuncia AZM

DAR LA VUELTARedacción / Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2014.– Con la finalidad de abatir la obesidad, el sedentarismo y propiciar la integración familiar, así como el rescate de espacios públicos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez junto con la Asociación Civil “Conoce México en Bicicleta” implementará en Xalapa el programa “Dar la Vuelta”.

El programa consistirá en la realización de actividades gratuitas para que las familias xalapeñas salgan a “Dar la Vuelta” y pasen un domingo en un ambiente saludable, seguro y divertido.

Se podrá disfrutar de actividades como zumba, futbolito, dibujo para niños, orientación nutricional, juegos recreativos y de destreza, así como un paseo en bicicleta, en donde quienes no lleven una bicicleta podrán hacer uso de una en el parque de manera gratuita.

La finalidad de estas actividades será fomentar un estilo de vida saludable entre los xalapeños, así como el rescate de espacios públicos que ya realiza el Ayuntamiento de Xalapa, así como el fomento del uso de la bicicleta y la construcción de ciudades más amables.

“Dar la Vuelta” propone un cambio de hábitos por una vida saludable, el fortalecimiento de los lazos familiares, salir a los parques y las calles de forma segura, andar en bicicleta, hacer ejercicio de forma cotidiana y crear conciencia del cuidado al medio ambiente, en una sola palabra, “Dar la Vuelta” tiene la tarea de “educar para vivir con calidad”.

En la reunión estuvo presente el jefe de la Unidad de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda; el presidente y cofundador de Veracruz en Bicicleta y Pro Ciclismo Xalapa, Raúl Reynoso Rodríguez y por parte de la asociación Conoce México en Bicicleta, Ana Toussaint y Rodolfo Fonseca Cato.