Ciudad GENERAL

Implementa SEV programa Biblioteca para Bebés

SEV XalapaRedacción / Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el programa Biblioteca para Bebés, que estará abierto al público en general, de manera gratuita, los viernes de cada semana en el Área Técnica-Pedagógica de Educación Inicial en Xalapa.

“El interés es acercar al adulto al aspecto afectivo, desarrollando el imaginario del niño a través de las ilustraciones de los libros”, expresó la coordinadora operativa de Educación Inicial, Ernestina Mota Herrera.

Luego de destacar el respaldo del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, comentó que es importante como sociedad dar paso a una nueva mirada acerca de la necesidad de que los niños y bebés, junto con sus figuras parentales, tengan un espacio público accesible donde puedan disfrutar momentos de lectura que favorezcan el vínculo, generen apego seguro, nutran el cerebro de imágenes, relacionen el mundo real con el imaginario, construyan pensamiento y provoquen el placer de leer.

En este sitio tendrán cabida los pequeños de cero a tres años acompañados por sus cuidadores mayores de edad, quienes serán atendidos por personal de Educación Inicial en horario de 16:00 a 18:00 horas.

La intención, dijo Mota Herrera, y lo que nos ha pedido el Secretario de Educación de Veracruz, es que con este esquema se dé reconocimiento social a los bebés y niños, se impulse una cultura lectora en las familias, se creen espacios de valores familiares y sociales con respeto a la diversidad, los menores cuenten con lugares inclusivos y desarrollen sus capacidades en los primeros años de vida.

El Área Técnica-Pedagógica de Educación Inicial está ubicada en la calle Miguel Alemán número 28 de Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 812-05-29 o al correo veracruzeducacióninicial@gmail.com.