Ciudad Estado

Imparte SEV curso-taller Fortalecimiento de competencias del directivo de Capep

SEVRedacción / Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer las competencias que requiere la figura directiva de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo un curso-taller de capacitación, en el que participaron los responsables de los 14 sistemas de la entidad.

Durante la inauguración, la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosa Irene Galindo Mota, destacó el trabajo diario que se realiza en favor del desarrollo de escuelas y espacios sociales inclusivos, acorde con las políticas impulsadas por el Gobierno del Estado.

“En la SEV estamos conscientes de la importancia del Capep y el impacto positivo que éstos tienen en la vida de los niños con capacidades diferentes; de ahí nuestro compromiso de ofrecer a los directivos este tipo de actividades que refuercen sus competencias, para que junto con el personal a su cargo sean verdaderos agentes de cambio para este sector tan vulnerable de la sociedad”.

Dio a conocer la próxima puesta en marcha de un modelo de capacitación en línea de los servicios que ofrece el sistema, que permitirá llegar a las localidades más alejadas y de difícil acceso de la entidad.

Asimismo, el coordinador operativo de los Capep, Humberto Trujillo Velasco indicó que actualmente se atiende a más de tres mil niñas y niños de Preescolar en las área de aprendizaje, comunicación, psicología y trabajo social; de ahí la necesidad de ampliar el extraordinario trabajo que realizan estos centros.

Finalmente, indicó que los directores participantes replicarán los contenidos abordados con los docentes que conforman sus organismos, los cuales están distribuidos en cuatro zonas escolares de la siguiente manera: uno en Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, cuatro en Xalapa, tres en Veracruz y uno en Boca del Río y Coatzacoalcos.