Ciudad

IMM Xalapa firma convenio con bufete de abogados

IMM Xalapa busca apoyar a mujeres a través de asesoría jurídica.
IMM Xalapa busca apoyar a mujeres a través de asesoría jurídica.

Redacción / Comunicado. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2014.- El Instituto Municipal de las Mujeres de esta capital, firmó un convenio de colaboración con el bufete de abogados que encabeza Marco Antonio Pérez Reducindo, quien brindará asesoría jurídica totalmente gratuita en casos especiales a criterio del organismo público descentralizado.

La directora Yadira Hidalgo González explicó que hay casos cuya complejidad necesitan la supervisión total, en tiempo y recursos, de uno o varios abogados, por lo que saludó con beneplácito el interés del bufete del licenciado Reducindo de participar coadyuvando en el acceso de las mujeres a la justicia.

Por su parte, Marco Antonio Pérez Reducindo destacó que su grupo de trabajo está conformado por varones, pero todos están comprometidos con los derechos humanos de las mujeres y trabajan con perspectiva de género. “Tenemos un compromiso muy claro con las causas sociales, en especial con las mujeres, por ello nos preparamos y actualizamos para su atención”.

La colaboración mutua comenzó con la representación de la señora Neiva Vásquez Tovar, quien desde hace más de diez años se encuentra luchando jurídicamente por su derecho a la justicia.

Dentro de las atribuciones que tiene el instituto establecidas en el reglamento interno del Capítulo II, artículo XXIV, se encuentra celebrar y suscribir convenios o acuerdos de apoyo y colaboración con organismos públicos, sociales y privados, nacionales e internacionales y con empresas a fin de unir esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos a favor de las mujeres.
Asistieron a la firma, las coordinadoras de Atención y Prevención de la violencia contra las mujeres Norma Angélica Lozada y Desarrollo Humano y Oportunidades, Marva Garcimarrero Ochoa y la señora Neiva Vázquez Tovar.