Nacional Principal

Hubo una reducción de homicidios en Guanajuato: Durazo

Redacción / Ventanaver. México. 18 de septiembre del 2020.- En Guanajuato, disminuyeron homicidios tras detención de ‘El Marro’ Explicó que en Guanajuato, tras la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, hubo una reducción de 19.96% en homicidio, “no es un tema para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día”.

“Obviamente en estos picos reflejan las disputas internas de las organizaciones criminales que pretenden el relevo de este dirigente criminal. Lo importante es que al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento por parte de las fuerzas del estado”, comentó.

Durazo Aseveró que en el robo de hidrocarburo se reportan 4.73 barriles diarios y se han recuperado 106 mil millones de pesos para el Estado, “en noviembre de 2018 eran 80 mil barriles diarios, hemos evitado un daño patrimonial, no se siente; no sólo eso, este recurso iba al financiamiento de las organizaciones criminales sin costo de producción”.