NacionalPrincipal

No acude Díaz Durán a Congreso Distrital de Morena; no legitimará elección

Redacción / Notimex. Ciudad de México, 20 de octubre de 2019.- Hoy no voy a asistir al Congreso Distrital de Morena en la Ciudad de México, porque no voy a legitimar con mi participación una elección fraudulenta: Alejandro Rojas Díaz Durán

Les informo que he tomado ésta decisión —muy a mi pesar—, pero no voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes han sido excluidos, eliminados y vulnerados en sus derechos constitucionales y partidistas.

La elección de Morena ya se convirtió en un verdadero despapaye y sólo nos están exponiendo al ridículo a un movimiento que es heredero de las mejores causas de México.

No voy a asistir en protesta y en solidaridad con los excluidos, hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados.

O todos coludos o todos rabones.

Seguiré luchando hasta que sean incluidos todos los lopezobradoristas y morenistas del país, para que puedan ejercer a plenitud la democracia interna en Morena.

Es un acto de dignidad, congruencia y responsabilidad política.

Seguiré dando la batalla legal para que se elija por 3 encuestas y 3 debates la futura dirigencia nacional de Morena y competiré y les ganaré, desde abajo y con la gente de todo el país, como lo he venido haciendo.

Ni me bajo ni me rajo.

Les ganaremos en los tribunales.

Les voy a demostrar en que tenemos el derecho y la razón jurídica, política y, lo más importante, la razón moral para exigir que abran la afiliación para que participen todos los que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ésta semana estaré en Tabasco y les demostraré a todos que tenemos la razón, porque decimos la verdad y porque representamos la voz de los que no les que han sido callados en Morena: el pueblo de México, al cual nos debemos.

Esto no lo ha entendido la facciosa Nomenclatura.

No ven más allá de su escritorio y de sus liliputienses intereses, que han colocado encima de los intereses de la Nación y de la Cuarta Transformación.

No entienden que no entienden. Están más ciegos que un topo en apagón.

Ellos —y nadie más— son los responsables de estar echando a perder a Morena, por sus prácticas tribales y los peores vicios que están más cerca de las mañas de los viejos partidos del régimen pasado.

Ésa Nomenclatura es “chucha” y chueca.

Los ultra radicales de la Nomenclatura no son de izquierda. En realidad, con su visión cerrada, le están haciendo el juego a la derecha y a los conservadores, porque su su facciosa posición, les da la razón de que somos autoritarios, excluyentes y antidemocráticos, cuando la mayoría del lopezobradoristas somos todo lo contrario: incluyentes, tolerantes, democráticos, dialogantes y plurales, que buscamos el consenso en beneficio de los altos intereses de la República.

Los Congresos Distritales han sido un verdadero desastre, un fraude y un fracaso.

La mejor prueba de su fracaso y han participado menos de 200 mil afiliados en todo el país, que representan únicamente el 0.66%.

Aunque usted no lo crea, diría Ripley!

¿Con qué legitimidad democrática y popular quieren imponer a una de los suyos?

Es patético el espectáculo que estamos dando ante la ciudadanía que votó por un cambio de raíz y no para que Morena sea un PRD reciclado o un PRI resucitado.

Hay que rescatar a Morena a la legalidad y a la institucionalidad democrática.

Anoche ya ingresé la impugnación para que la Sala Superior del TEPJF resuelva de una vez por todas —ante tantas evidencias públicas y documentales en los Estados en los que ha habido fraudulentos Congresos Distritales—si el padrón de Morena está completo y es confiable, tal como lo estipula el Artículo 38 Transitorio de los Estatutos de Morena. (Les anexo el acuse).

Seguiré recorriendo el país, para seguir construyendo ciudadanía y una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Relacionadas

Close