Nacional

Hoy Iñárritu dio clase en la UNAM y se transmitió en vivo

Redacción / VentanaverMX.  Xalapa, Veracruz, 24 de septiembre del 2019., La mañana de este miércoles 25 de septiembre, Alejandro González Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el mundo, dio una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM).

La clase se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), en punto de las 10:30 am. El magno evento se realizó a puerta cerrada para los alumnos de dicha institución; sin embargo, hubo una transmisión en vivo a través de Cultura en Directo, para que todo el público tuviera acceso a las experiencias y enseñanzas del creador de Birdman.

La clase fue moderada por la crítica de cine y ensayista Fernanda Solórzano, y se realizó en el marco de la entrega del grado de Doctor Honoris Causa al exitoso cineasta, por parte de la UNAM.

Iñárritu es uno de los cineastas más aclamados y reconocidos de hoy en día, conocido por contar historias conmovedoras e internacionales sobre la condición humana. A lo largo de su carrera, ha ganado cinco premios Óscar, por cintas como: Birdman, El Renacido, Babel, Beautiful y desde luego, Amores Perros.