Cultura GENERAL

Hombres en Transición, danza creativa para espacios públicos

6047_1Redacción / Veracruz, Ver., 03 de octubre de 2014.- Hombres en Transición es un espectáculo de danza contemporánea pensado para espacios abiertos y alternativos, se presentará este 03 y 04 de octubre en el Centro Cultural Atarazanas, a las 19:00 horas con entrada libre.

La obra es dirigida por Pedro García, artista escénico, coreógrafo, docente originario de la Ciudad de México, egresado de la Licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara; cuya carrera ha desarrollado en diferentes foros en Morelia, Aguascalientes, Distrito Federal, Puerto Vallarta y Xalapa.

La realización de la pieza está pensada para sitios alternativos, con la intención de acercar la danza a cualquier público, propuesta basada en una estructura no definida, que se enfoca en la presencia del individuo y el entorno que se crea; donde la transformación del hombre es determinante, ya que ejerce una presencia colectiva.

Spacioocero es un Colectivo de Arte Escénico Contemporáneo, dirigido por el artista, con una trayectoria en la escena mexicana en importantes festivales como el Internacional de Danza de Morelia, el Internacional de Colima, el tercer Festival Yucatán Escénica Congreso Nacional de Danza, Arte Equívocos de la Nostalgia y el Internacional Onésimo González; ha sido finalista en dos ocasiones del Concurso de Creación Coreográfica más importante de nuestro país, el Premio INBA-UAM-UNAM.

También ha participado en el segundo Concurso de Creación Coreográfica en Morelia, la Cumbre Tajín, el Festival Sangre Indígena. Becario del Programa de Estímulos y Desarrollo a la Creación Artística con el proyecto para niños Dibujando en el Mar de las Fantasías. Ha realizado temporadas en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Morelia, Zamora, Xalapa, y Veracruz.

Actualmente, Pedro García reside en Xalapa, teniendo colaboraciones con la compañía Las Sangres Danza UV, ofrece talleres permanentes en el proyecto La Cartelera Movilidad Escénica, del cual forma parte, además de una plataforma para artistas en Veracruz, pues el colectivo está formado en su mayoría por bailarines de la capital, con el objetivo de potenciar el trabajo del arte escénico desde la entidad.