Internacional

Hombre armado es arrestado cerca de la Casa Blanca

Casa blancaRedacción / Notimex. Washington, 19 de noviembre de 2014.- El Servicio Secreto de Estados Unidos arrestó hoy en las inmediaciones de la Casa Blanca a un hombre proveniente del estado de Iowa, tras encontrar un rifle y municiones en su automóvil.

Renae Kaoheim, de 41 años, se acercó a los agentes del Servicio Secreto en el puesto de vigilancia ubicado en uno de los accesos a la calle peatonal, frente a la residencia presidencial, y les comunicó que alguien en su localidad, Davenport, Iowa, “le dijo que manejara hasta la Casa Blanca”.

El comportamiento hizo sospechar a los agentes y al realizar una revisión de su automóvil encontraron un rifle calibre 30-30 y más de 40 balas, según informes del portavoz de la agencia, Ed Donovan.

Agregó que al sospechoso se le acusó de posesión de un arma de fuego sin licencia, además de que podría enfrentar otros cargos.

El incidente se presentó mientras el director en funciones del Servicio Secreto, Joseph Clancy, compareció este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y se comprometiera a mejorar el funcionamiento de la agencia encargada de la seguridad del presidente y su familia.