Ciudad

Helados Rabbit no cuenta con licencia de funcionamiento

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 27 de septiembre del 2019.- El negocio Helados Rabbit se clausuró por no contar con licencia de funcionamiento comercial e incumplir con las normas elementales de higiene, medidas de seguridad, dictámenes de Protección Civil y salud para su operación, informó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán.

Detalló que al incumplir las disposiciones establecidas en el reglamento se colocó sellos de clausura en el establecimiento ubicado en la calle Juan Zilly, sin embargo los dueños continuaron elaborando el producto en domicilios alternos, lo que ocasionó la inconformidad de los vecinos.

Ante esto, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) corroboró la violación a la normatividad vigente.

“No respetaron la clausura. Ellos no cuentan con un sólo permiso para llevar a cabo sus ventas, a pesar de que lo hacen en más de 30 unidades en la ciudad. Los vecinos se inquietaron por la afectación que produce la fabricación del helado y por eso ,a través de los inspectores, se les hizo una llamada de atención”.

El funcionario explicó que esta empresa sólo podrá continuar operando si los interesados tramitan los permisos correspondiente ante las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Subdirección de Salud, y se garantiza que no hay ningún riesgo para la población que consume el producto: “Deben demostrar que reúnen los requisitos para la apertura de un negocio de sus características”.

Aclaró que Helados Rabbit dejó de ser un negocio familiar -como los trabajadores lo mencionan- y ya es una empresa constituida, puesto que realiza la venta y distribución del helado.

Respecto de la manifestación de este viernes, dio a conocer que los empleados exhibieron documentos que no pertenecen al actual Gobierno Municipal: “Ellos alegan y exhiben permisos de las administraciones anteriores, que toleraron la venta de estos productos, pero la fábrica, la matriz no tiene una autorización de nosotros”.

Informó que el lunes se establecerá una mesa de diálogo con los dueños para buscar la forma de regularizar el negocio.

“Brindaremos la orientación para que se cumpla con el reglamento y puedan operar. Buscamos se garantice la calidad del producto y que no se afecte a vecinos. Lo que queremos es saber cuántos carros tienen, dónde estarán y su mecanismo de distribución, tal como se hace los demás negocios que operan en la ciudad”, concluyó.