Estado GENERAL

Hasta los empleados se le manifiestan al titular de SEDARPA

sedarpaPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2014.- A través de mantas colgadas enfrente del palacio legislativo empleados de la SEDARPA acusaron que desde hace 5 meses no reciben su salario, “pero si hay dinero para que el secretario Emilio Martínez de Leo viaje a China”.

Los trabajadores pertenecen al programa de Proyectos Especiales, quienes recriminan la corrupción que al interior hay en esa dependencia. “El personal de la SEDARPA que labora mediante el esquema de proyecto tenemos 5 meses sin percibir salario, y su recomendado Rafael Beirana nos dice que no hay dinero, entonces ¿Con qué viaja a China”, se leía en una de las 2 mantas que se colocaron.

En la segunda, se le exige al Secretario de la SEDARPA la renuncia del titular de la Unidad Administrativa “quien es un magazo para desaparecer los recursos comprobados pero no depositados a las cuentas de los proveedores”.

Del lado amigo, personal de la SEDARPA instalaron dos mesas de tacos de barbacoa con su respectivo refresco, para campesinos afines a esa dependencia.

Que desde temprana hora arribaron al palacio legislativo a bordo de camiones de diferentes puntos del estado para apoyar al secretario Emilio Martínez de Leo.

Además, como ya es costumbre en las comparecencias de secretarios de despacho, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, ofreció tacos de barbacoa a los invitados a su comparecencia a la Sexagésima Tercera Legislatura con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ocha.

Con pancartas a su favor y una carpa que bloqueó un carril de la calle Encanto –donde se ubican las instalaciones del Palacio Legislativo–, el Secretario emuló lo que secretarios como el de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y  el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y convidó a sus invitados de tacos de canasta y barbacoa en la entrada del recinto llamado Casa del Pueblo.

Pese a la comida, trabajadores de la Sedarpa se manifestaron a la entrada del Congreso local para exigir el pago de su salario pues aseguraron que desde hace cinco meses no lo han recibido.