Deportes

Halcones UV aún pelearán por llegar a playoffs

José Luis Izquierdo7 (1)Fernando Hernández /Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014.- La categoría Mayor de los Halcones de la Universidad Veracruzana no solamente saca el ábaco para aspirar a meterse a la postemporada de la Conferencia Nacional de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), sino que urgen de remediar la catástrofe vivida recientemente en Saltillo.
El equipo emplumado fue superado 68-3 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y puso sus números en dos ganados y cuatro perdidos.
La escuadra de José Luis Izquierdo Bustamante tendrá que sacar sus mejores argumentos el próximo sábado a las 19:00 horas cuando reciban en el Campo de los Sueños de Xalapa a los Pumas Acatlán en uno de los clásicos de la Conferencia Nacional en ONEFA.
“Ha sido una temporada difícil, como lo comenté desde el principio. Un equipo de Liga Mayor que tiene un quarterback recién operado de la rodilla (Enrique Sánchez), está al 40 por ciento y es el que está jugando”.
“Tenemos un porcentaje muy alto de jugadores sin experiencia en Liga Mayor, pero creo que hay hecho su trabajo”, señaló el entrenador.
Izquierdo Bustamante destacó que hay coincidencias negativas cuando sus Halcones visitan Saltillo.
“Históricamente los tres juegos que llevamos en Coahuila el equipo siempre se descompone”.
“Hacíamos el análisis con los coaches que el jugar en casa en lodo o en condiciones climatológicas de lluvia le reduce velocidad a los contrarios y nos ayuda a nosotros, porque entrenamos con ese clima”.
“Cuando nos enfrentamos a un equipo rápido en un pasto sintético a 28 grados el equipo se descompone y eso fue lo que nos pasó”, explicó.
La defensiva emplumada no había recibido más de 10 puntos en los partidos anteriores de la temporada 2014, pero ante Lobos hicieron agua.
José Luis Izquierdo indicó que los de Coahuila han tenido un desarrollo notable en su futbol americano con una base sólida y que aprovechó los errores de la UV.
“Pero eso es ya historia, estamos conscientes de lo que hay en el equipo, de lo que estamos pagando con la novatez de los jugadores”.
“Y ahora tenemos que retomar el espíritu de seguir compitiendo, el orgullo de recibir a los Pumas y jugarles como siempre, buscando ganar”, añadió.
Los Halcones se medirán después a los Toros de la Autónoma de Chapingo y cerrarán contra los Leones de Cancún.
Pumas viene de ganar 25-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.