Deportes GENERAL

Halcones se van tres semanas

pepo martínezFernando Hernández / Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2014.- El entrenador de los Halcones Xalapa, José Martínez, informó que su equipo estará tres semanas fuera de casa y volverá un día antes de que reinicie la temporada 2014-2015 tras la pausa por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

“Tenemos pautado pautado practicar en el DF, yo creo que vamos a dar tres o cuatro días libres”.

“Vamos a practicar allá tres semanas, y en ese transcurso también evaluar el trabajo de los importados, de cualquier jugador, para hacer los ajustes necesarios”, detalló.

La decisión se tomó para aprovechar la altura de la capital del país y acondicionar más a los jugadores en cuanto a la oxigenación, con miras a reiniciar la competencia el cuatro de diciembre contra Soles de Mexicali en el Clásico Nacional.

“Yo creo que vamos a llegar un día antes, porque también la cancha está ocupada, así es esto, así se tiene que manejar el equipo, así tenemos que jugar y ganar”, afirmó.

El coach boricua indicó que el grupo hará el trabajo de siempre, aunque consideró que el descanso le vendrá bien a todos.

“Nosotros tenemos que venir bien y pensar positivo, definitivamente (Regino Castillo) va a trabajar la parte de acondicionamiento físico, porque en tres o cuatro días tú pierdes condición física”, señaló.

Pepo Martínez también informó que ya tiene vistos algunos nombres de jugadores de ser necesario para llamarles tras la evaluación que se viene para los emplumados.

“Pero no me he podido sentar con la directiva a hablarlo porque no hemos tenido tiempo”.

“Buscamos posiciones tres y cuatro (aleros) que ataquen, que hagan varias cosas, eso todavía no lo sabemos”.

“Yo puedo decir muchas cosas, pero cuando se termine esta parte tenemos que evaluar lo que ha pasado dentro del equipo y entonces hacer los ajustes necesarios”, explicó.

Finalmente, reconoció que la derrota ante Tampico la debe tomar como un descalabro ante el equipo que mejor está jugando en la actualidad de la LNBP y acotó que los emplumados deben mantener constancia para el resto del torneo.