Deportes Principal

Halcones rescata otro dramático triunfo

DSC_7924Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2014.- Qué manera de complicarse de los Halcones Xalapa. Tuvieron un inicio promisario sobre los Gigantes del Estado de México, pero al final los visitantes complicaron de tal forma a los emplumados, que estuvieron cerca de cumplir con la hazaña.
La escuadra de José Martínez ganó 84-80 y más que nada por un error de concenctración del alero James Anacreon al querer sacar una pelota del aro en un tiro errado, que fue sancionado por los árbitros y se convirtió en goal tending (dos puntos).
Halcones estuvo un largo tramo batallando para alcanzar a los pupilos de Jorge Toussaint, que justamente tuvo en su hijo, Carlos, al mejor encestador de su equipo con 18.
En el otro lapso, los emplumados sufrieron para mantener a raya los ataques mexiquenses, que tuvieron buena fortuna en la pintura con Sean Carter, con 16 unidades y 14 tableros.
Justamente Gigantes movió las cosas a su favor en la llave, bajando 43 rebotes, 26 de ellos defensivos, y sacando una ventaja de 13 puntos en la pintura.
Así que tuvo que aparecer nuevamente Terrence Shannon para convertirse en la figura de la noche para Halcones.
El delantero de poder de los xalapeños acabó con 26 unidades y siete tableros, con cierto apoyo de Adrian Henning y Jovan Harris, que tuvieron 12 cada uno, pero contagiados por el resto del grupo con muchos altibajos.
Pepo Martínez tiene mucho por trabajar con sus pupilos, que volvieron a andar bajos en la larga distancia, con ocho de 26 intentos de triples, además de fallar seis tiros libres en 14 oportunidades.
Pero más allá de eso, tener cierta paridad a la hora de disputar los 40 minutos.
Halcones viajará a la capital del país, para encarar el jueves a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental