Deportes

Hace historia veracruzano Sanz en automovilismo mexicano

Gerardo Sanz 9 de diciembreFernando Hernández / Veracruz, Ver., 9 de diciembre del 2014.- El piloto veracruzano Gerardo Sanz Canal continúa haciendo historia dentro del automovilismo mexicano, tras adjudicarse su título número 20 en la conclusión de la temporada 2014 de la Copa Notiauto 2014 en Amozoc, Puebla.

Conquistó la categoría ST1 Light, a bordo de su auto tipo Chevy, para cerrar una temporada exitosa en la que logró un total de 32 trofeos, 14 de los cuales fueron de primer lugar, además de obtener en más de 10 ocasiones la pole position y el reconocimiento al piloto más rápido de las competencias.

A pesar de que un problema mecánico lo hizo batallar durante los dos heats de carrera, “El Tiburón” Sanz logró superar la batalla con sus más cercanos perseguidores, Juan Carlos Reyes y Édgar Rivas, que también tuvieron desperfectos en sus autos.

El piloto de la escudería ASL Orizaba culminó el séptimo lugar de la clasificación general tras esta última fecha de este serial nacional, lo que le dio los puntos necesarios para alzarse con el campeonato. Además, en la categoría ST1, competencia en la que también corrió este año, pudo alcanzar el tercer sitio de la clasificación general en la temporada.

La Copa Notiauto, bajo la dirección de Ramón Osorio, finalizó exitosamente tras completarse 10 fechas de competencia, además de dos etapas de resistencia y dos eventos regionales en la ciudad de Querétaro.

Se dio a conocer que la ceremonia de premiación a lo mejor del 2014 se realizará en el mes de enero del próximo año, mientras que el arranque de la temporada 2015 está pactado para el mes de marzo ya sea en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla o bien en el Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

Uno de los proyectos principales del serial para este 2015, es concretar la posibilidad de que en el mes de noviembre la Copa Notiauto se presente como evento preliminar del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

DEDICATORIA A SU FAMILIA

Tras haber conquistado su vigésimo título en su trayectoria en el automovilismo nacional, Gerardo Sanz Canal, con 50 años de carrera, se mostró satisfecho por poder seguir haciendo historia en el mundo motor mexicano, triunfo que dedica a su familia y a todos los veracruzanos.

“Estoy muy contento y muy satisfecho aunque que en esta última fecha como siempre lo he dicho los fierros no tienen palabra de honor y el coche falló un poquito en la primer carrera.

“Sólo pudimos llegar en sexto lugar y en la segunda en séptimo, pero la constancia que tuvimos a través de las 10 fechas de que constó el campeonato esa constancia nos dio los puntos suficientes para que llegara este campeonato número 20 que espero compartir con todos los veracruzanos”, expresó.

Sanz Canal agradeció el apoyo de sus patrocinadores  y su equipo de trabajo para la consecución de este título.

“Seguimos haciendo historia la gente, mi familia, mi sobrino Ricardo, mi mecánico Iraú, mi compañero Adelfo Torres, que me instan al igual que Alejandro Suárez que somos parte del equipo a seguir sumando, mientras dios me de la habilidad y no se caigan mis actitudes seguiremos luchando a ver qué más puede llegar”, afirmó.

Para “El Tiburón” fue una temporada muy espectacular, “y aunque llevamos el sustito en esta última fecha la constancia y perseverancia nos dio este título pues si durante la temporada 14 primeros lugares de los 32 trofeos”.

A esos podios se les agrega dos de resistencia, conseguidos en Puebla y León, además de otro par de carreras regionales en  Querétaro.

“Fue una temporada muy redonda 2014 nos da esperanza para el 2015 pues seguir siendo leyenda y seguir buscando records”, apuntó.