Ciudad GENERAL

Ha sido un año de trabajo, esfuerzo y compromiso: Adolfo Toss

ADOLFOXalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- El primer año de gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sido una etapa de “mucho trabajo, esfuerzo y compromiso con la ciudadanía”, expresó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán.

Al hacer un balance de este 2014, el servidor público especificó que en materia de Desarrollo Social, se han sentando las bases para transitar de una política asistencialista e individualista, hacia una política pública de carácter colectivo

“El desarrollo social de carácter colectivo e incluyente es el sello que quieren poner Américo Zúñiga Martínez y su esposa Mariana Yorio en la administración municipal, no el asistencialismo ni el individualismo”, señaló.

A través del DIF municipal, explicó, este año se han entregado 500 dispositivos funcionales, órtesis, prótesis, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas y apoyos visuales. Además, se ofrece un servicio de calidad para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en la ciudad, a través de un transporte público adaptado que hoy atiende a 506 personas.

También se instalaron juegos adaptados en el Parque Los Berros, para que los menores cuenten con un espacio público recreativo único, en el que se puedan divertir y fortalecer sus relaciones de convivencia familiar, apuntó.

Aunque le restan tres años a su administración, en este primer año de gobierno, los indicadores del Plan Municipal de Desarrollo y de los Programas Operativos Anuales se están cumpliendo a cabalidad, afirmó.

Toss Capistrán indicó que este año no sólo se cumplieron metas de desarrollo social, sino que se trabajó para el bienestar de los xalapeños en áreas como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Obras Pública, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Municipales, entre otras, de tal suerte que creo que el balance es muy favorable.

Detalló que primer año de ejercicio del cuatrienio, que encabeza el alcalde Américo Zúñiga, se ha caracterizado por el otorgamiento de resultados tangibles en todos los sentidos, pero será los ciudadanos los que finalmente calificarán en trabajo de esta administración”.