Ciudad GENERAL

Ha sido un año de muchas obras y vamos por más en 2015: Américo Zúñiga

  • Más de 100 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en toda la ciudad, señala.

 ROQ_4570

Redacción / Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2014.- Al inaugurar la calle Capital Veracruzana, realizada entre las colonias José Vasconcelos y El Moral, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el 2014 ha sido un año de muchas obras para Xalapa y vamos por más en el 2015. “No sólo iniciamos el año con mucho entusiasmo y acciones, también lo estamos cerrando con todas estas obras que están beneficiando a la ciudad”.

Dijo que son más de 500 obras y acciones en Obra Pública realizadas en todo el municipio, el Centro Histórico, las colonias y las Congregaciones. “Sólo en calles de concreto hidráulico tenemos más de 100 mil metros cuadrados, sin contar el pavimento asfáltico de otras vías y carreteras en Congregaciones”.

Acompañado del cuerpo edilicio, de quien dijo “se mantiene unido en un solo propósito, el de servir a los xalapeños”, comentó que la calle Capital Veracruzana, en el tramo comprendido de Calle Ramón López Velarde a Abelardo Rodríguez con  una longitud de 132 metros lineales, fue realizada con recursos del Fortamun-DF, Ramo 033 y Programa Hábitat.

Informó que con una inversión de 1 millón 52 mil 158 pesos, la obra incluye la construcción de 996.16 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, así como 230.08 metros lineales de guarniciones, y 274.64 metros cuadrados de banquetas.

El impacto social de esta obra es significativo ya que beneficia de manera directa a 21 familias e indirectamente a más de 13 mil habitantes de las colonias aledañas como la Vasconcelos, Revolución y el Moral, entre otras, además de que se constituye como una vía alterna al Circuito Intercolonias.

“Con esta obra se atiende una demanda de los vecinos quienes por más de 8 años venían solicitándola”, aseveró.

Insistió en que el gobierno municipal ha estado entregando muchas obras y que en breve inaugurará un paquete de 10 canchas deportivas rehabilitadas, el Museo Casa Xalapa, y también, con una inversión de tres millones de pesos, el Centro Recreativo Xalapeño.

Dijo que estas obras reflejan el amor “que le tenemos a nuestro trabajo, y a nuestra gente”.

El alcalde estuvo acompañado por la síndica Michelle Servín González y los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Nelly Reyes López, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión. El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Quirino Landa Herrera, entre otros.