Negocios

Guillermo Prieto pide al SAT que revise su situación fiscal

AMDARedacción / Notimex. México, 16 de febrero de 2015.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, informó que se puso a disposición de la autoridad tributaria para que sea revisada la cuenta bancaria que mantuvo en HSBC en Suiza.

En entrevista, dijo que de manera voluntaria acudió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se investigue su inclusión en la lista de cuentas que presuntamente salieron de México con evasión de impuestos.

“No fui requerido. De hecho, yo ya me acerqué al SAT para ponerme a su disposición para cualquier aclaración que sea necesaria porque todas esas cuentas están totalmente transparentes y habiendo cumplido con las autoridades fiscales mexicanas”, afirmó.

El ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que actualmente esa cuenta está cerrada y sólo sirvió para pagar la colegiatura de sus hijos en ese país.

Aseguró que a la fecha no tiene ninguna cuenta fuera del país, una vez que sus hijos concluyeron en 2010 sus estudios en Suiza, a donde acudieron -dijo- por una cuestión de seguridad personal.

Sostuvo que en ese entonces, siendo empleado” de la BMV, recibía su sueldo de nómina a través de HSBC Mexico, del cual se transfería el monto de las colegiaturas a la filial en Suiza. Así que los impuestos de ese dinero están debidamente pagados, puntualizó.

Relacionadas

Close