Internacional

Greta Thunberg, la nueva joven activista recibió el ‘Premio Nobel Alternativo’

 

Rededacción / AlmomentoMX.  SUECIA., 25 de septiembre del 2019.— Greta Thunberg, la joven activista líder del movimiento mundial por el medio ambiente Fridays For Future, recibió el ‘Premio Nobel Alternativo’ por su trabajo ambiental al urgir a líderes mundiales a tomar acciones contundentes para revertir el cambio climático del planeta.

Tras su discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la activista sueca de 16 años fue nombrada una de las ganadoras del Premio Right Livelihood de 2019, mejor conocido como “Premio Nobel Alternativo”, que se estableció en 1980 para “honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales”.

“Estoy profundamente agradecida por ser uno de los destinatarios de este gran honor”, dijo Thunberg en un comunicado. “Pero, por supuesto, cada vez que recibo un premio, no soy yo quien gana. Soy parte de un movimiento global de niños, jóvenes y adultos de todas las edades que han decidido actuar en defensa de nuestro planeta vivo. Yo comparto este premio con ellos”.

 Junto a  la joven Greta, fueron elegidos otros tres ganadores: Davi Kopenawa y a la Asociación Hutukaea Yanomami, que representa a la tribu indígena brasileña, por proteger la selva amazónica y a sus pueblos; a la activista marroquí Aminatou Haidar “por su firme acción no violenta” en defensa del Sáhara Occidental y a la abogada china Guo Jianmei, por su labor por los derechos de las mujeres en China.