Estado Principal

Grandes logros se consiguen entre sociedad y Marina afirma Saynez Mendoza

7447_3Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El almirante y ex secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza señaló que en Veracruz hay importantes avances en materia de seguridad.

En entrevista, sostuvo que “en materia de seguridad hay avance, mucha organización, se nota la novedad de la fuerza civil organizada y equipada que dará buenos resultados. Pero hay que tener confianza y paciencia en esta materia”.

Ya en su mensaje ante el pleno y la presencia de los tres poderes en la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Anilú Ingram Vallines, refirió este reconocimiento lo recibe a nombre de la Marina-Armada de México.

En este sentido recordó que durante la pasada administración federal al frente de esta dependencia, lo hizo en una situación difícil y compleja, carente de recursos suficientes para afrontar las decisiones que se tomarían para resolver los problemas que se presentaban en ese momento.

Además manifestó que “tomar decisiones es una tarea que constantemente se está llevando a cabo, principalmente para satisfacer necesidades propias y sobrevivencia, pero tomar decisiones que afectan a los demás es lo más delicado, se tomarán decisiones equivocadas, pero es el riesgo que debemos correr los que ejercemos un liderazgo”.

Sin embargo destacó que hasta ahora se está reconociendo tener litorales con una gran riqueza marítima y una gran riqueza marítima  y una privilegiada situación estratégica y geopolítica.

“Como mexicano y en particular como veracruzano agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien tuve la oportunidad de coordinar acciones y esfuerzos con su gobierno y nuestra Armada, con nuestra Infantería de Marina, con mucha satisfacción”.

Finalmente, agradeció la decisión de los integrantes del Congreso local por su confianza y al pueblo de Veracruz por otorgarle la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”.