GENERAL Medio Ambiente

Gran participación de la sociedad en campaña Recicla tu Navidad

NAVIDADRedacción / Xalapa, Ver., 25 de enero de 2015.- Una nutrida participación de los veracruzanos ha registrado la campaña Recicla tu Navidad 2015, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), desde el pasado 07 de enero y que estará abierta hasta el 13 de febrero.

Al momento, más de 13 mil 200 arbolitos han sido llevados a los centros de acopio para ser reciclados y convertidos en composta, abono orgánico utilizado para el cultivo de hongos y el mejoramiento de jardinerías de los municipios participantes.

Este año se sumaron a la estrategia 148 ayuntamientos de la entidad, con lo que se logró la habilitación de 147 centros receptores, donde a las personas que acuden a dejar su árbol se les regala una bolsa de composta, una planta de ornato o una especie forestal de las regiones participantes.

Con estas acciones, Veracruz se coloca entre los estados que más pinos de Navidad envía a reciclaje para reincorporarlos a su ciclo natural. Para conocer la ubicación de los sitios de acopio, así como sus horarios de atención, los interesados pueden consultar la página www.sedemaver.gob.mx o llamar a los teléfonos (228) 818-18-00 y 818-11-11.