Ciudad GENERAL

Gran derrama económica para Xalapa deja justa deportiva Centroamericana: Quirarte

  • Los 30 hoteles más grandes tuvieron una ocupación del 100 por ciento; el resto de un 90 por ciento, dice el líder hotelero.

 REYNALDO QUIRARTE 1

Redacción / Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, la justa deportiva Centroamericana que tuvo como una de sus sedes esta capital, dejó una gran derrama económica para la ciudad, para hoteleros y prestadores de servicios.

En la víspera del cierre del encuentro deportivo que ha congregado a 2 mil 500 atletas, entrenadores, familiares y visitantes de diversos países Centroamericanos, el líder hotelero dijo que los 30 hoteles más grandes de la ciudad tuvieron una ocupación del 100 por ciento y el resto del 90 por ciento.

“Nos fue bien, el impacto fue muy positivo, todo se ha desarrollado con normalidad. Hubo una gran derrama económica porque obviamente el dar alimentos a dos mil 500 atletas que anduvieron por esta región, pues reactiva las carnicerías, la Central de abastos, los hoteles”.

Dijo que “hubo un hotel que hizo otro piso para habitaciones, hubo un hotel que puso alberca, unos que remodelaron o pintaron sus fachadas, compraron sábanas, compraron colchas; entonces la derrama económica fue clara, fue favorable, fue buena y además ya viene diciembre y diciembre para todos es buen mes”.

Reynaldo Quirarte Mora comenta que la gente que nos visitó se quedó con una buena impresión, “y de eso se trata, la expectativa real es que la gente, nuestros amigos centroamericanos que vinieron a hospedarse a Xalapa y a su región en estos Juegos Centroamericanos, nos recomienden y hablen muy bien de nosotros”.

El hotelero añadió que incluso hubo delegaciones que felicitaron por escrito a los gerentes de algunos hoteles por el buen trato que recibieron, “incluso yo he recibido comentarios, algunos deportistas, que los xalapeños son extremadamente buenas personas, que va el deportista con su uniforme de Costa Rica, de Cuba, de Venezuela y que el comentario entre la ciudadanía en general es mucha suerte, a ganar, vamos, échenle ganas, yo creo que los deportistas han quedado muy contentos”.

Comentó que si bien es cierto Xalapa o Veracruz no tienen una conectividad aérea directa con ninguno de los países que nos están visitando, no hay ningún avión que vuele directamente de Veracruz a Cuba o Veracruz a Venezuela, “pero estamos siendo la punta de lanza para promover nuestra región internacionalmente a nivel Centroamérica y que regresen los visitantes”.