Deportes

Golean al Veracruz en Pachuca

TIBURONFernando Hernández / Pachuca, Hgo., a 3 de enero de 2015.- Los Tiburones Rojos finalizaron con goleada de 3-0 en contra ante el Pachuca la serie de juegos de preparación de cara a su participación en el Clausura 2015 de la Liga MX.
El cotejo se desarrolló en los campos de la Universidad del Fútbol. El conjunto escualo se mostró dominador en el primer tiempo y por espacios en la parte complementaria, teniendo llegadas de peligro aunque no tuvo fortuna frente a la portería del conjunto hidalguense.
Los goles del encuentro amistoso fueron obra de Miguel Herrera, un autogol de Jorge Reyes y uno más de Juan José Calero, quien le puso los cartones definitivos al marcador que ya no se movió.
Carlos Reinoso decidió iniciar el encuentro con Édgar Hernández, Leobardo López, Leiton Jiménez, Jesús Paganoni, Emmanuel García, Antonio Martínez, Jehu Chiapas, Edgar Andrade, Fernando Meneses, Daniel Villalva y Michel Vázquez.
Los Tiburones Rojos volvieron vía terrestre al puerto jarocho tras el final del partido amistoso.
Para este domingo a las 8:00 horas todo el equipo realizará trabajo regenerativo en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
En los primeros minutos los jarochos tuvieron la iniciativa de ir al frente, encontrando una oportunidad clara al minuto 10 cuando Fernando Meneses sirvió un balón a Michel Vázquez que remató de buena forma, aunque estaba en posición adelantada.
Instantes después, Édgar Andrade volvió a tocar la puerta con un tiro libre directo que Óscar Pérez desvió de buena forma hacia tiro de esquina. Durante el cobro Daniel Villalva insistió con un remate que paso muy cerca de la portería.
Los Tuzos respondieron con un remate de Ariel Nahuelpan durante un tiro de esquina, el cual se fue por encima de la portería de Hernández.
En el minuto 35 Fernando Meneses filtró un balón a Michel Vázquez que ingresó al área grande y sacó un disparo que fue directo a las manos del portero hidalguense.
Para el segundo tiempo los escualos presentaron los primeros cambios, ante la salida de Jehu Chiapas y Michel Vázquez y los ingresos de Óscar Vera y Héctor Mancilla.
En el 53′ Leobardo López aprovechó un tiro de esquina para alzarse y rematar de buena forma un balón que paso rozando el poste derecho de Óscar Pérez.
Al minuto 66 Daniel Villalva se fue expulsado tras reclamar un saque de banda al árbitro central, quien no dudó en sacarle la tarjeta roja, teniendo que ingresar Michel Vázquez en lugar del atacante pampero.
En el minuto 72 llegó el gol tras un remate del defensor Miguel Herrera, con lo que se abrió el marcador a favor de los locales.
Para el tercer tiempo los escualos iniciaron con algunos cambios, por lo que se inició con Édgar Hernández, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Jorge Reyes, Emmanuel Gil, Ernest Nungaray, Jehu Chiapas, Óscar Vera, Luis Sánchez, Daniel Villalva y Héctor Mancilla.
Para el cuarto tiempo salieron Daniel Villalva y Édgar Hernández, para darle la oportunidad a Michel Vázquez y Leonin Pineda, quienes jugaron los minutos finales del amistoso.
Cristian Pinilla amplió el marcador tras sacar un disparo que rebotó en Jorge Reyes, quien terminó empujando el gol en su propia portería para el segundo gol del encuentro.
Unos minutos después fue Juan José Calero el que desbordó por un costado de la cancha y disparó de derecha para anotar el tercer gol del partido, dejando sin oportunidad a Leonin Pineda que poco pudo hacer en el mano a mano.
Sobre los minutos finales los escualos insistieron en algunos tiros de esquina y con jugadas a balón parado, pero el marcador ya no se movió encontrando el silbatazo final.