Deportes GENERAL

Golea el América al Veracruz en Sub 20

TIBURONFernando Hernández / México, DF., 01 de octubre de 2014.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 5-1 ante las Águilas del América en la categoría Sub 20, esto en juego correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014 de la Liga MX.
Los goles del partido fueron obra de Francisco Rivera, en dos ocasiones, además de las anotaciones de Alexis Márquez, Víctor Rodríguez y un autogol de Édgar Madrigal.
Por los escualos descontó Bruno Román en el primer tiempo.
Cabe mencionar que los escualos jugaron gran parte del partido con un hombre menos en la cancha, esto tras la expulsión del portero Leonin Pineda, quien derribó a un rival dentro del área ganándose la tarjeta roja.
El próximo partido de los jarochos será ante su similar de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo sábado en el estadio Luis de la Fuente.
El árbitro del partido entre Águilas y Tiburones Rojos fue Reinhold Ortiz, quien fue auxiliado en las bandas por René Ramírez y Ricardo Olvera, además del cuarto árbitro Édgar Morales.
El equipo local inició el juego atacando con un par de disparos de Alexis Márquez que no tuvieron mucha dirección.
Al minuto cuatro, el conjunto americanista se fue al frente tras un gol de Rivera.
Veracruz reaccionó en el minuto 32 durante un tiro de esquina, donde Bruno Román aprovechó para rematar solo en el área grande y anotar el gol del empate.
En el 39′, durante un tiro de esquina, Madrigal contó con mala fortuna y en su afán de rechazar la pelota la termina metiendo en su propia portería dándole la ventaja a los azulcremas.
En el minuto 50, en su intento por evitar el peligro,  Pineda derribó a un rival dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al guardameta escualo.
La expulsión orilló al cuerpo técnico a realizar un movimiento, por lo que tuvo que salir del campo Jorge Martínez para que ingresara el segundo portero Rubén Jiménez.
Tres minutos más tarde, Francisco Rivera convirtió el tercer gol del equipo americanista mediante la vía del penal.
Al minuto 73 Víctor Rodríguez se quitó al portero escualo y definió sin problemas para anotar el cuarto gol del partido a favor de los americanistas.
Doce minutos después Carlos Cárdenas cometió falta dentro del área y Alexis Márquez cobró la pena máxima para ampliar el marcador a favor de los locales.