GENERAL Medio Ambiente

Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los adultos mayores de Veracruz: PC

1 (2)Redacción / Coatepec, Ver., 13 de noviembre de 2014.- En el marco del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías Tubilla con los adultos mayores de todo el estado de Veracruz.

La servidora pública recordó que el pasado 13 de octubre se conmemoró el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual este año se refirió a los personas de la tercera edad, con el propósito de que los ojos de la sociedad volteen verlos.

“Para brindarles la mayor protección que les evite el riesgo de desastres, pero, principalmente, para reconocer y aprender de su experiencia y sabiduría; así como aprovechar lo mucho que saben para prevenir y evitar los peligros, autoprotegerse y sacar fuerzas ante la adversidad”.

Ante cientos de asistentes, señaló que es justo tratar de retribuirles toda una vida de trabajo entregándoles un recurso que podrán decidir libremente como emplearlo. “Desde el pasado 05 de noviembre, el Gobierno del Estado inició la entrega de estos pagos; serán 35 mil 462 personas las beneficiadas, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

Explicó que este jueves se entregaron cheques a 412 personas adultas mayores con una inversión de un millón 182 mil 440 pesos, recibiendo cada uno la cantidad de 2 mil 870 pesos.

Guzmán Lagunes subrayó que este programa constituye un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores. “Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Duarte de Ochoa sumaron sus esfuerzos para apoyar a todos los mexicanos a partir de que cumplan los 65 años de edad”.

Finalmente, precisó que quienes sirven a Veracruz, desde el Gobierno del Estado, seguirán haciendo su máximo esfuerzo para atender a la población que más lo requiere. “Esa es la misión que tenemos en Protección Civil y así nos esforzamos día a día para cumplirla.”