GENERAL Negocios

Gobierno del Estado, en alianza con Iniciativa Privada para el fortalecimiento de las MiPyMes: Sedecop

6046_1Redacción / Veracruz, Ver., 03 de octubre de 2014.- Desde el inicio de esta administración se han impulsado proyectos de alianza permanente con la Iniciativa Privada para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) veracruzanas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

En reunión de trabajo con el director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández, y el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Carlos Canales Freeman, el servidor público destacó que la labor conjunta con todos los actores económicos coadyuva al crecimiento industrial y al fomento de la innovación científica-tecnológica para el desarrollo de Veracruz.

Señaló que las transformaciones que hoy vive la entidad, gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, deben aprovecharse y convertirse en oportunidades de crecimiento para todos los empresarios.

También, agregó, para todos los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando o recién egresan del nivel superior, a fin de que reciban una correcta preparación y se beneficien con los empleos generados.

“La Ampliación del Puerto de Veracruz y las distintas inversiones que aterrizarán en nuestra entidad, gracias a la Reforma Energética, requerirán mano de obra especializada, por lo que estamos creando sinergias para mejorar las prácticas operativas y procesos productivos de las grandes empresas y MiPyMes, para impulsar el incremento de su competitividad y productividad, lo que sin duda las ayudará en su crecimiento y consolidación”.

Porres Blesa reiteró el compromiso de continuar promoviendo un diálogo abierto y permanente con los empresarios veracruzanos, quienes son los principales motores del desarrollo económico del estado; generando alianzas estratégicas con los tres niveles de gobierno, la Iniciativa Privada, la Academia y los centros de Investigación se llevan a cabo acciones sólidas para apuntalar la prosperidad de Veracruz.

A su vez, Cárdenas Hernández agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para seguir fomentando proyectos con la Iniciativa Privada, los distintos organismos y cámaras empresariales de la entidad, con la finalidad de que las MiPyMes integren a las cadenas productivas de las grandes compañías, ofreciendo productos y servicios de gran calidad.

Estuvieron presentes director general de Aievac, Francisco Gutiérrez Cahue; la analista de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Karina Barcelata Baez, y el director general de Fomento Económico y Portuario de la Sedecop, Gerardo Mancilla Arteaga.