Uncategorized

Gobierno de Puebla cancela permisos a Cabify

Redacción / Ventanaver. México, 18 de septiembre de 2017.- El gobierno de Puebla, por acuerdo de Gabinete canceló el registro a Cabify, por incumplir con los protocolos de seguridad establecidos, informó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno.

El funcionario explicó que la empresa Cabify contrató al chofer que asesinó a Mara Castilla, pese a que Uber lo había dado de baja por comportamiento incorrecto.

Luego del crimen de Mara Fernanda Castilla Miranda, las autoridades poblanas dieron a conocer que los conductores del servicio ejecutivo de taxis (más de 11 mil en la entidad) deberán contar con licencia de conductor privado y además con la licencia mercantil.

Esta segunda licencia los obligará a cumplir con exámenes toxicológicos y recibir capacitación constante para evitar el acoso.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrano también sugirió un servicio de taxis nocturno que sea manejado por mujeres para mayor seguridad de mujeres y hombres.

La empresa Cabify informó que desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas. El objetivo es alertarlas en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor.

En un comunicado, detalló que ya trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para quienes resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla para aportar la información que les sea requerida.

En el comunicado se indica: ”Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”.

Se señala también que tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, así como incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Indica en el comunicado: “Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”, agregó.