Deportes GENERAL

Ya son diez casos positivos de COVID-19 dentro del Club Puebla

Redacción / AlMomentoMX. México. 6 de julio del 2021.- Tras darse a conocer el domingo pasado cuatro de julio del año en curso, que el Club deportivo de Fútbol Puebla registró cuatro casos positivos de Covid-19, entre los que se encontraban tres futbolistas como una persona del staff, este martes a través de sus redes sociales reveló que otros seis miembros del equipo, tras realizarse nuevas pruebas, dieron positivo al virus Sars-Cov-2 y cabe mencionar que por ahora ya son un total de diez personas contagiadas, por lo que el Club Puebla no tendrá participación en la Capital Club.

“Tras las pruebas de detección de COVID-19 realizado al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla”. -Comunicado 4 de Julio.

Debido a la situación en la que se encuentra actualmente el Club Puebla, en el comunicado se mencionó que el plantel en su totalidad se deberá someter a una cuarentena y seguir con todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia más casos.

“Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales”.

Así mismo, el Club Puebla exhorta a toda la población a seguir con todas las medidas de sanidad correspondientes para que el virus no se llegue a propagar más de lo habitual.

Por otro lado, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud compartido el día ayer cinco de julio, en México se ha confirmado un total de 2 millones 541 mil 873 casos de Covid, mientras que en las defunciones totales se han registrado hasta 233 mil 689. Y del 22 de junio hasta el 5 de julio en casos activos se tiene un resultado de 37 mil 241 casos.