Ciudad GENERAL

Xalapa tendrá la mejor policía del país: Raúl Arias


Ya se trabaja en el plan, con asesor internacional egresado de la UV; “sabemos cómo”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de mayo.- De no resolverse el problema de seguridad en Xalapa no se podrá detonar el crecimiento económico local y regional, por lo que ya se trabaja en la construcción del mejor plan de seguridad del país para la ciudad, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

En reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), representada por su vicepresidenta su Elda María F. Sánchez, el candidato por MC, les externó que se requiere de un gran desarrollo metropolitano con los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Jilotepec, para resolver problemas de vialidad, agua, recolección de basura y seguridad.

Sobre este punto precisó el ex rector, que una de las exigencias más sentidas de todos los sectores de la sociedad, sobre todo del empresarial, ya que “sin seguridad, no vamos a ningún lado”.

Al respecto, explicó que, con ayuda de expertos, se propone construir el mejor programa de seguridad ciudadana del país, “debe ser un programa de prevención del delito, una policía capacitada, no una punitiva, una policía colaborativa y generar confianza hacia los cuerpos policiacos”.

Arias Lovillo destacó que la persona que diseñó el mejor -hasta ahora- programa de seguridad ciudadana del país , “está trabajando con nosotros”, pues es un egresado de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Derecho, que por su excelencia académica fue becado para ir a Granada, España, para estudiar la maestría en política criminalística”.
Graduado con honores de la Facultad de Derecho y en Granada, después lo becó el gobierno mexicano para irse a realizar doctorado a Brasil y hoy quiere devolverle todo el apoyo a Xalapa, por el apoyo que se le dio como estudiante. Se integró a nuestro proyecto, por eso les aseguro que es un compromiso que vamos a cumplir”, aseguró el candidato de MC.

Asimismo, las empresarias le solicitaron, cuando sea alcalde de la capital de Veracruz, realice mejoras estructurales para agilizar los permisos de apertura de negocios y construcción, ya que en la actual éstos han tardado hasta dos años en otorgarlos.

El ex rector de la Universidad Veracruzana, les aseguró a las damas emprendedoras que su administración dará un trato amable y profesional, además de que se promocionará de manera contundente la inversión pública.

Como economista, dijo, es conocedor de cómo tratar el tema de la recuperación económica así como construir las condiciones para disminuir de manera progresiva las enormes desigualdades sociales que hay en Xalapa.
“Repartiendo dinero nunca lo vamos a lograr, por lo que debemos tener una visión de lo que ocurre en el mundo y de lo que tiene Xalapa como ventajas competitivas pues tengo la experiencia y sabré cómo conseguir recursos para impulsar la cultura y el deporte. Xalapa requiere de recuperar todos los proyectos exitosos que ya se tenían”.

Etiquetas