Estado GENERAL

Veracruz ha avanzado en materia de procuración de justicia: Pozos Castro

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 16 de Febrero de 2021.- En su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el diputado José Manuel Pozos Castro encabezó y dirigió la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado, maestra Verónica Hernández Giadáns.

Durante la etapa de preguntas y respuestas, el legislador de MORENA tomó las palabras y realizó sus consideraciones ante la Fiscal General del Estado, en el sentido de reconocer el gran trabajo del organismo autónomo en materia de procuración de justicia.

En lo particular, Pozos Castro preguntó cuáles son las acciones que emprenderá la Fiscalía General del Estado, para que Veracruz continúe por esta ruta de la procuración de justicia, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo veracruzano.

Asimismo, Pozos Castro pidió la participación de todas las veracruzanas y veracruzanos para lograr una mejor procuración de justicia. Al respecto, la ciudadana Fiscal hizo mucho énfasis en el compromiso tan grande e importante de procurar justicia para toda la ciudadanía, lo cual es una tarea difícil, de riesgo y que demanda fortaleza, firmeza y valentía.

Verónica Hernández Giadáns informó que se continuarán fortaleciendo los derechos laborales de los recursos humanos de la Fiscalía General del Estado, trabajando en la dignificación de espacios, en la homologación salarial y en la escucha permanente de Fiscales, Peritos, Policías Ministeriales y Fiscales facilitadores, quienes finalmente son los encargados de asegurar la correcta procuración de justicia en territorio veracruzano.