Deportes GENERAL

Temen por nuevos casos de Coronavirus por aglomeraciones en el Estadio Wembley

Redacción / AlMomentoMX. Londres. 12 de julio del 2021.- Previo a la final de la Eurocopa 2020 del partido entre Inglaterra vs Italia, a través de las redes sociales circularon múltiples imágenes y videos de aficionados sin boleto y sin cubrebocas, que con empeño, derribaron las vallas y pasaron por encima de los hombres de seguridad.

Así mismo, al conocerse que el marcador de la final de la Euro 2020 daba un empate para ambos equipos, simultáneamente una gran cantidad de personas se aglomeraron a las a fueras del Estadio Wembley, que pese a las estrictas normas de sanidad que maneja Inglaterra, las personas no tenían una sana distancia y de igual manera entre las imágenes publicadas se pudo observar a varias personas sin cubrebocas.

Por medio de Twitter, las autoridades correspondientes del país, realizaban publicaciones con relación a lo que sucedía afuera mientras que el partido final continuaba. El primero de los Tweets fue:

“Una gran multitud de fanáticos se ha reunido cerca de la zona de fanáticos en Trafalgar Square para intentar ingresar sin boletos. No hay más entradas ni asientos disponibles en la fan zone. Estamos comprometidos con esta multitud y les decimos que se dispersen”.

Al final de la jornada del día, tanto para los fanáticos como para las autoridades, se informó que entre los disturbios provocados por la multitud, hubieron un total de 49 detenidos por haber realizado actos vandálicos.

“Nuestra operación policial para el #Euro2020 final está llegando a su fin. Gracias a las decenas de miles de fanáticos que tenían buen humor y se comportaron de manera responsable. Hicimos 49 arrestos durante el día por una variedad de delitos. Tendremos oficiales disponibles durante toda la noche”.

Aglomeraciones podrían provocar nuevos casos por Covid-19
A través del portal web INFOSALUS, se dio a conocer que la doctora Maria Van Kerkhove, quien es epidemióloga de la Organización Mundial de Salud (OMS), condenó el aforo múltiple que se tuvo durante la final de la Eurocopa, pues el estadio Wembley, tuvo alrededor a más de 60 mil 000 espectadores que no ocuparon cubrebocas.

Van Kerkhove, en su cuenta de Twitter, mencionó que la variante Delta del Covid-19 no toma un descanso, y podría aprovecharse de la personas que no se encuentran vacunadas, en este caso, de la gente que asistió al disturbio sin estar vacunados. Lo cual podría generar nuevos casos de Coronavirus pero de la variante Delta, la cual resulta ser más agresiva y contagiosa que el virus original.

“¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión que ocurre frente a mis ojos? La #COVID19 no se tomará un descanso esta noche. La variante Delta se aprovechará de personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / gritando / cantando. Devastador.” -Maria Van Kerkhove vía Twitter