Ciudad GENERAL

Regresa el Festival Sinestesia al parque Bicentenario

  • Se trata de un escaparate para iniciativas culturales independientes, experimentales y emergentes

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 29 de noviembre del 2021.- Pop, rock, hip hop urbano, jazz, electrónica, postrock, punk, cumbia, afrobeat y funk, entre otros géneros, forman parte de la sexta edición del Festival Sinestesia, que el próximo sábado 4 de diciembre regresa al parque Bicentenario con la presentación de 13 propuestas musicales, en su mayoría locales.

El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, destacó que esta administración se ha distinguido por apoyar las manifestaciones artísticas y proyectos independientes que tienen un impacto en la comunidad, como en este caso.

Se trata, agregó, de un festival que se caracteriza por impulsar a los artistas locales y se vincula con la política del Ayuntamiento de recuperar espacios públicos para la comunidad, volverlos seguros y poner en el centro de sus nuevas actividades expresiones como la música.

Uno de los fundadores del Festival Sinestesia, Milton Muratalla, manifestó que este evento surge en 2016 como una respuesta a la ebullición musical en Xalapa y propone un espacio de encuentro para artistas, talentos, productores y gestores en el ámbito de la música, las artes visuales y los proyectos transdisciplinarios y experimentales.

“Sabemos lo fundamental que es la colaboración y el trabajo en equipo para generar espacios para la expresión del arte y la cultura. Por ello, agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa”.

Dio a conocer que el festival se desarrollará de las 14:00 hasta las 24:00 horas el 4 de diciembre, y algunos de los artistas que se presentarán son: Orange Odyssey, La Cachimba, Lucid Lou, Monkey Junkie Funky, Nightts, Leonabeat, GUS UMO, Kyolar, Dana Salguero, NoSomosTanPunk, Auromotora, Concepción Huerta y Camilo Ángeles, así como Hans Lambda.

“Este año buscamos mantener un cartel diverso y con una propuesta equitativa en cuanto a los proyectos liderados por mujeres y hombres”.

En preventa, el costo de los boletos es de 100 pesos; el día del evento será de 150. Pueden adquirirse en El Bigote Panadería, Juárez 65, Centro; El Tin-Tan Mezcalería, Roa Bárcena 33, Centro, y en Tierra Luna, Ignacio López Rayón 18, Centro.

Para ingresar al recinto será obligatorio el uso de cubreboca, además de seguir las medidas sanitarias correspondientes, de acuerdo con los protocolos sanitarios expuestos por las autoridades para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Etiquetas