GENERAL Legislativo

Reforma eléctrica, justicia social a las familias mexicanas y aliada de la preservación del medio ambiente: Eusebia Cortés

  • Elogia que la veracruzana Rocío Nahle contribuya en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y del rescate de la CFE

Redacción / Ventanaver. Boca del Río, Veracruz. 29 de enero de 2022.- La diputada local, Eusebia Cortes Pérez resaltó que la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudará a las familias mexicanas al brindarles tarifas más bajas en el servicio de luz, además que será una aliada en la preservación del medio ambiente.

La representante del Distrito XXIX -Coatzacoalcos I-, precisó que con las modificaciones de los artículos constitucionales 25, 27 y 28, el Estado quedará a cargo de la transición energética, donde se prevé que se utilice de manera sustentable todas las fuentes de energía que dispone la Nación, a fin de reducir las emisiones de gases y componentes de efecto invernadero.

“Estamos ante una reforma que conjunta varios beneficios, como el rescate a la Comisión Federal de Electricidad, con la cual se procurará tarifas más económicas para la población, y la apuesta del uso sustentable de todas fuentes de energía para contaminar menos y mejorar aún más la economía de las y los ciudadanos”, explicó, tras presenciar la conferencia magistral de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

De la misma forma, reconoció que se ponga fin a todos los saqueos de grupos y compañías privilegiadas que se sirvieron de la empresa productiva del Estado a través del esquema llamado contrato legado, el cual consiste que entre dos de sus subsidiarias compraban electricidad entre ellas a precios generalmente alto, impactando significativamente las finanzas de la empresa.

Por cuanto hace a la titular de la SENER, Cortés Pérez reconoció la gran labor que realiza Nahle García para rescatar a la CFE y Petróleos Mexicanos (PEMEX), al revisar y exponer la situación actual en la que se encuentran, además de asumir con compromiso y determinación su rol como defensora de la capacidad energética del país, en aras de impulsar al país para explotar su máximo potencial.