Ciudad GENERAL

Realizan Ayuntamiento y Sedema Llantatón contra el dengue

  • Se recibirán neumáticos hasta el sábado 27 de febrero

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 18 de febrero del 2021.- Para contribuir al reciclaje, la protección del medio ambiente y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a participar en el Llantatón 2021, con el que se espera recolectar el mayor número de llantas que la ciudadanía tiene en sus hogares y ya no usa.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que esta primera fase inició el pasado lunes y concluirá el sábado 27 de febrero.

Explicó que ante el comienzo de las altas temperaturas y la presencia de lluvias, en los neumáticos se puede acumular agua, que es uno de los factores que generan la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, de ahí la importancia de la iniciativa que se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Estaremos recibiendo desde llantas de bicicleta hasta las que tienen rin 22.5. Las y los ciudadanos que deseen entregarlas pueden llevarlas a las instalaciones de la Subdirección, ubicada en la avenida Rébsamen 131 bis, junto a la entrada al fraccionamiento Xalapa 2000, de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo”.

Por último, recordó que las llantas que se reciban serán entregadas a la empresa Geocycle, que cuenta con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para procesarlas y darles una disposición final adecuada y responsable.

Etiquetas