GENERAL Legislativo

Presencia de la Guardia Nacional fortalece la estrategia estatal contra la inseguridad: Rosalinda Galindo

  • El pueblo sabe quién vino a honrar su palabra de combatir la corrupción y las simulaciones del pasado, expresó.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- Con la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional y la cada vez mayor presencia de sus elementos, el Gobierno Federal fortalece la estrategia estatal en contra de la inseguridad que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emprende una lucha valiente y franca a favor del pueblo de Veracruz, expresó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Al avalarse la donación de un predio estatal, con una superficie 21 mil 891 metros cuadrados, para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en “El Pozo”, perteneciente al municipio de Coatepec, a solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional; la representante popular reconoció el esfuerzo de colaboración conjunta, que en tiempos de dificultades económicas mundiales, realiza el Gobierno del Estado para proporcionar los terrenos idóneos para la construcción de los edificios, lo cual se distingue y se aplaude.

“Desde esta alta Tribuna, reconozco el trabajo de seguridad que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le digo que en esta lucha no está solo, que cuenta con el respaldo de un pueblo de mujeres y hombres lastimados, cansados de simulación y de los actos de corrupción; en que las propias autoridades se encontraban aliados con los transgresores de la ley”, dijo.

E indicó que hoy, la delincuencia esta lastimada por los golpes de cibernética y de inteligencia que han venido a ser certeros y contundentes en contra de sus líderes y de sus cárteles, por ello, continuarán atacando y denostando las acciones gubernamentales, siempre acompañadas de los mismos corifeos que con otros fines perversos, de ambición de poder político, tratan de aprovechar para dividir a los ciudadanos.

Pero el pueblo veracruzano -continuó- es sabio y se da cuenta, quién vino a cumplir y honrar su palabra con hechos y de quienes los engañaron durante años para seguirlos saqueando con sus actos corruptos de siempre.

Expuso que el objeto de la Guardia Nacional es realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, conforme a los convenios que para tal efecto se celebren, con las entidades federativas y los municipios, por ello, la construcción de un edificio en el predio referido en Coatepec, tiene por objeto que esta institución continúe colaborando con el Gobierno del Estado de Veracruz, y con las autoridades de los municipios de la región, en el combate contra la delincuencia, y en la preservación del orden público.

Galindo Silva hizo público su reconocimiento a los miembros de la Guardia Nacional que contribuyen con éxito junto con las autoridades estatales, al combate de frente en contra la delincuencia organizada y de los delitos de alto impacto, que tanto han lastimado y flagelado a la sociedad veracruzana.

Por lo anterior, se pronunció por respaldar la solicitud de enajenación gratuita y condicional del predio presentada por el Gobernador, siendo respaldada por la mayoría de las y los diputados integrantes de la LXVI Legislatura local.