GENERAL Nacional

Política interior del Gobierno Federal es paternal, dogmática y opresiva, como en el pasado: PRD

Cuestiona la diputada Elizabeth Pérez el manejo de la pandemia y la falta de una política clara para evitar contagios y una estrategia para afrontar el impacto de los desastres naturales

Redacción / VentanaverMX. Palacio Legislativo, 13 de septiembre del 2021 .– La diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) señaló que la política interior del presidente Andrés Manuel López Obrador es paternal, dogmática y opresiva, como en el pasado.

Señaló lo anterior en tribuna, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política interior.

Cuestionó el manejo de la pandemia y la falta de una política clara para evitar contagios, así como el número de muertes que a la fecha no se puede confirmar.

Externó también su preocupación por la falta de una estrategia para atender los desastres naturales ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Igualmente, criticó la actuación de la Guardia Nacional en materia de migración y advirtió sobre la militarización del país, por lo que hizo un llamado a la prudencia en la materia.