GENERAL Legislativo

Paul Martínez y alcaldes darán certeza jurídica sobre patrimonio a familias veracruzanas

  • En el Distrito IX impulsan un programa para regularizar lotes.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 11 de enero de 2022.- En colaboración con autoridades municipales de Las Vigas, Perote, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Villa Aldama, Las Minas, Tatatila incluso Banderilla, el diputado por Morena, Paul Martínez Marie impulsa un programa de regularización de predios, en aras de brindar certeza jurídica a la población sobre su patrimonio.

“Este programa que estamos lanzando en el Distrito IX, sobre regularización de predios, busca entregar a las y los ciudadanos un documento que acredite la propiedad, ya que muchas veces no pueden hacerlo porque no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio; es por ello que hoy nos reunimos con expertos en materia agraria, de fundo legal, apoyados por el jurídico del Congreso para impulsar este programa desde el Poder Legislativo, además le va a servir a las y los alcaldes para generar mayores ingresos a las arcas municipales derivados del pago predial”, detalló.

El representante del Distrito IX, con cabecera en Perote, precisó que dicha estrategia se realiza con el respaldo del presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, Gonzalo Durán Chincoya, puesto que como diputados tienen la obligación de trabajar de la mano con las y los munícipes, orientarlos y apoyarlos en los problemas que se les vayan presentando, a fin de que desde el principio se acaten las reglas y no tengan más complicaciones.

“Es fundamental estar vinculados con los alcaldes; por experiencia propia sé la importancia que hay de la buena coordinación del Poder Legislativo con los ayuntamientos. Agradezco la confianza que depositan en un servidor y en el Congreso del Estado para acercarse y encontrar soluciones a los diversos problemas que puedan tener desde que tomaron posesión del cargo. En el Palacio Legislativo tienen las puertas abiertas para éste y muchos otros temas que se les vayan presentando”, aseguró.